Fin del mundo. Acá en el Sur.

“Fin de mundo” Acá en el Sur
Colección: Cuentos
Autora: Lalia Avila de Matula
Prólogo por Jorge Luis Estrella
Currículum de Lalia Avila de Matula
Presentación en ESPACIO LITERARIO NORMA PADRA
Presentación en Café Literario”ANTONIO ALIBERTI”
PRESENTACIÓN DEL LIBRO FIN DE MUNDO, ACÁ EN EL SUR EN “ENCLAVE DE PALABRAS” EN LA SADE
Fotos de la autora
Fotos de la Presentación en Feria del Libro

CONTRATAPA:

Eulalia Avila de Matula tiene una extensa trayectoria como fotógrafa y psicoanalista. Su pasión por contar historias fue relegada bastante tiempo pero emerge ahora victoriosa con la publicación de su primer libro. Las experiencias anteriores, le han servido, a mi entender, en su trabajo como narradora. Sus cuentos son fotografías del sufrimiento humano en situación límite ya sea que se trate de algún traumático desencuentro o de alguna terrible desgracia. Y digo que son fotografías porque describen descarnadamente, en crudo, una realidad patética con el sólo agregado, a veces, de la imaginación propia de todo escritor.
En algunos textos, con lúcido sarcasmo, la autora critica a los falsos profesionales de la salud o a los políticos. Lo hace con gracia y humor convirtiéndose en verdaderas postales o fotos de la corrupción y la estupidez.
O sea que estamos frente a un libro, de alguien que nació con el don para contar historias y que, aunque la vida la llevó hacia otros menesteres, gracias a Dios o a quien sea, ha llegado a tiempo para entregarnos el fruto de su creatividad. Aprovechemos este sabroso, jugoso y nutritivo alimento.

Jorge Luis Estrella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *