Repercusiones del trabajo de la Editora Graciela Licciardi.

Enigma Editores Publica tu Libro

Desde el inicio de ENIGMA EDITORES los escritores han expresado su alegría por el trabajo y compromiso de la editora. Algunos de los comentarios los comartimos en este espacio:

Queridos amigos poetas y narradores, les muestro algunos correos que he recibido con tan hermosos deseos sumados a los que mucho de ustedes me han dicho personalmente. Estas son las repercusiones de la Presentación de los libros Reunión de Voces Poéticas y Narradoras, habrá que mejorar unas pequeñas cosas pero vamos por más!!!!!!!!

Un cariñoso abrazo a todos!!!!!!!!

Querida Graciela: en una amena reunión se presentó el libro
” Reunión de voces poéticas” bajo el lema de Enigma Editores
” La escritura es un enigma que aroma el salvaje misterio” fue
una jornada plena de amistad y lectura de poemas.
Felicitaciones por la calidad de la impresión, la belleza del diseño,
la valoración del prólogo y, también, la creatividad de los colegas.
Desde San Miguel de Tucumán, con cariño Coqui Delfina
La Secretaría de Cultura de la Provincia Premio a María Belén Alemán:
La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que ya se conocen los ganadores de los Concursos Literarios Provinciales 2012. El jurado integrado por los especialistas: Blanca Sitjar, Raquel Espinosa, Adriana Corda (UNT), Raquel Guzmán (UNSa) y Violeta Herrero – esta última designada por el voto de los participantes –, se reunió esta mañana en el Centro Cultural América, y tras un largo debate, decidió otorgar los siguientes premios:

Primer premio en Novela: Por unanimidad, fue para Paisaje de final de época, perteneciente a Gloria Lisé. “Se trata del relato de los conflictos socio-políticos en el noroeste argentino. Es, a la vez, una radiografía de la condición humana modelada por fuerzas tan diversas como la valentía, la persecución de ideas, el miedo y el desencanto, todas ellas hilvanadas por el deseo de recuperar la memoria de antiguos años. Posee una trama interesante con giros inesperados en el relato, manifiesta dominio de la escritura y presenta un entrecruzamiento de discursos para lograr la especificidad del género en lo plural y diverso.”

Primer premio en Cuento: Por mayoría se eligió a Elogio del desamor de José Agüero Molina, por cuanto “se trata de una manifestación en torno al amor desde miradas que fluyen y confluyen en el mismo espacio interior y subjetivo. Con una prosa sencilla y profunda devala un campo ideológico construido desde un sujeto cultural definido por la experiencia y la región”.

Primer premio en Poesía: Por unanimidad, se optó por Que profunda es la noche de María Belén Alemán, “poemario configurado sobre un discurso cuyos pliegues refundan las sensaciones del sujeto y desenmascara su vida a través del tiempo en una experiencia que desnuda la palabra poética como saeta que atraviesa los sentimientos”.

Primer premio en Texto Teatral: Por unanimidad se proclamó a Fragmentos de un discurso doloroso, de Carlos Alfredo Müller, “pieza teatral donde se cruzan hábilmente la irrisión, los dramas personales y colectivos y ciertos enigmas de la condición humana. La soledad, el dolor, la incomunicación y la búsqueda de posibles soluciones son los temas principales. Adecuado diseño de los personajes y desarrollo de los conflictos, con un enunciado de rasgos pirandellianos, del teatro del absurdo y el existencialismo sartreano”.

Querida Grace,
Me estoy rearmando de tanta emoción vivida con la presentación de los libros de Enigmas.
Un proyecto que construiste con capacidad,todo tu esfuerzo y amor en tiempo récord.
Me siento muy feliz por tu gran logro.
Es el inicio de un nuevo camino de intensa busqueda que amalgama el sentimiento y la escritura de múltiples voces.
Habrá nuevos titulos, diversidad de estilos , exigencias literarias para poner en primer plano el mundo de las letras.
Mi fe y mi amor estarán siempre a tu lado
.
CRISTINA PIZARRO
Gra, me contaron que lo tuyo estuvo brillante, me alegro tanto!!!!! te refelicito!!!! sé que le ponés repilas a todo lo que hacés!!!! beso enoooorme, Marilis.
Estimadísima Graciela:
Inolvidable la noche del 26. Ahora, luego de unas horas, puedo decirte que la reunión del jueves fue un acontecimiento maravilloso, de intensidad inesperada a pesar de conocer el programa.
El homenaje a mi padre merece que siempre me sienta agradecido contigo. Sinceramente!!! No se expresar mucho estas cosas pero te lo transmito como me sale.
No imaginé que podían gustarle tanto mis cuentos a Irene!
Y los que voy leyendo ayer y hoy son de lo mejor!!! Realmente es un obra importante!!!
Cariños y gracias nuevamente!!
Ricardo Picasso Director del Borda.
Lo principal es que todos valoran tu esfuerzo y la posibilidad que diste a los excluidos de siempre que viven en el interior del p,aìs donde no tienen ni una triste pàgina literaria. Eso es lo importante y debes ponerte contenta y sonreir porque la vida ya no irà a contramano; varias personas ya me preguntaron por la pròxima antologìa y tambièn sugirieron otra de “Ensayos breves”. Asì que ponete las pilas Bertha.
Graciela: Inolvidable lo que he vivido. Integrar una antología es mucho más que un grupo de escritores, es compartir los sueños. Hiciste un trabajo excelente. Mil gracias por todo. Ana De Benedictis
Querida Graciela,

Muchas gracias por tu mensaje reiterado y muchas gracias tambien por todo lo que hiciste para ayudarme. Te felicito por todo lo que has armado en torno a tu nueva actividad de editora, y entiendo perfectamente todo el estrés y la angustía que todo eso te provocó. Cariños de Françoise Laly

En cuanto a vos, tenés tan absolutamente merecido este éxito que lograste hace dos días en SADE!!
Una gran concurrencia, escritores que se movilizaron desde lugares lejanos, una alegría que se palpaba en la calidez del ambiente. Y, en todos los casos, la gratitud hacia vos, el cariño auténtico, ese que convoca “desde adentro” sin convencionalismos, el que mueve la amistad.
Ojalá Grace, a este “trío” que presentaste sigan muchos otros títulos,todos con TU SELLO: el de la sinceridad, el de la lucha fecunda, aquella que solo da frutos venturosos.
Un gran abrazo y nuevamente, mi gratiitud.
Gra Bucci
El agradecimiento es mio, Graciela, por el buen momento vivido y por la posibilidad de participar.
Me siento realmente muy, muy feliz de haber decidido intervenir, porque como siempre siento que en todo esto hay magia, ¿ayer de qué se habló? de las buenas suertes que unos y otros dan. Pensá que vos sos la que das buena suerte a los escritores de tu editorial, porque toda esa energía positiva vuelve. Y vas a tener mucha suerte en este proyecto. Que así sea.
Todo mi cariño y gracias a vos!!
Isabel Krisch
Gracias a vos por convocarnos a ser una parte de este proyecto,querida Graciala, para el que te deseo de corazon tood lo mejor. Y gracias especialmente por la hermosa velada de ayer.Ungran abrazo Alejandro Drewes
Todos nos emocionamos. Todos estamos agradecidos. Todos nos sentimos integrados y felices. Todos necesitamos de todos.

Siento una infinita alegría por lo sucedido y lo que seguirá sucediendo, Graciela. Y por vos!!!

Abrazo en la LUZ!!!

Cecilia

Quiero sumarme a la alegria y a la emocion del momento de ayer
Si no lo he realizado antes mi agradecimiento ,es porque hoy he
tenido un dia con muchas cosas ,que por suerte fueron buenas.-
Debes estar muy contenta y satisfecha de ver como tu esfuerzo
tuvo sentido!!! y al mismo tiempo como te ha respondido las
personas convocadas.-
Felicitaciones y adelante,que vale la pena!!!!
Muchos cariños y besos
Margaret
querida Graciela, GRACIAS A ENIGMA EDITORES Y A SU MOTOR , VOS, SIN EL CUAL NO HUBIÉRAMOS NACIDO COMO GRUPO AUTORAL ARGENTINO. TU ESFUERZO Y ENTUSIASMO HICIERON POSIBLE LA REUNIÓN Y LA POSIBILIDAD DE QUE NOS CONOZCAMOS. UN ENORME ABRAZO EXTENSIVO A LOS TUYOS , QUE TE DIERON LA MANO.ABRAZO, MARTHA ARIAS
Querida Graciela: me alegra mucho haber sido partícipe de tu convocatoria que augura un futuro muy venturoso para tu editorial. Un gran abrazo, David
GRACIELA:
VUELVO A DECIRTE QUE TUS LÁGRIMAS LLEGARON ANOCHE HASTA
MI CORAZÓN Y LO HICIERON LATIR Y QUE TE FELICITO POR ESTA
LUCHA QUE TE LLEVÓ A UN NUEVO LOGRO.¡ME HACE FELIZ!!!! VILMA
querida gra:con inmenso placer asistirìa,pero me resulta imposible.A ESA GENIA DE LA DIFUSIÒN MI INMENSA GRATITUD,AYER LE ENTREGUÈ MI LIBRO,PARA TODOS LOS INCLUÌDOS MI MÀS ALTA EXPRESIÒN DE ÈXITO.GRAN ABRAZO. Roberto glorioso
Gracias por tu amor Graciela!
Logró unir muchas voces…y la poesía es eso!!! amor y unión…Estoy muy feliz de ser parte de esta Reunión de Voces Poéticas, diversas y ricas…
Un abrazo muy grande y miles de bendiciones
Montse
Plenitud , emoción, reconocimiento, valores… en el acto de ayer en la S.A.D.E. Me da una gran gran alegría por vos, que tanto luchaste por y para esto con compromiso y amor. Y por todos, en unión fraterna y hermosa. Ceci
Grace: Espero que estès disfrutando del èxito de ayer. Tus Antologìas tuvieron un digno marco y sè que la gente se quedò muy contenta elogiando tu simpatìa y sensibiidad y por supuesto tu preocupaciòn en que todos los detalles salieran bien. Esa vida a contramano como dice la letra de tu tango empezarà a rectificar el rumbo…porque te lo mereces. Me alegro que tus amigas te hayan acompañado y se hayan mostrado tan solidarias, no siempre acontece asì. Un cariñoso abrazo, Bertha Bilbao Richter
Querida Graciela, fué muy lindo y excitoso el imortante evento de anoche, mucha gente interesante y un ambiente muy agradable, felicitaciones por tu emprendimiento y te deseo éxito.
Ignacio Giancaspro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *